Talleres > TALLER GEOMETRÍA SAGRADA

¿Qué es la Geometría Sagrada?

La Geometría Sagrada es la base de la creación, es la forma que tiene el Universo, o Dios, para quien necesite un concepto más espiritual, de dar vida a las cosas, a las personas y a toda la existencia.

 

La Geometría Sagrada gobierna la totalidad de lo que existe, todo tiene en su origen formas geométricas que se desarrollan y evolucionan en función de lo que están predestinadas a ser, en el caso del ser humano, está formado por estructuras y patrones de Geometría Sagrada, cuando nuestra geometría se desequilibra nos vemos afectados por bloqueos y enfermedades que pueden manifestarse a nivel mental, emocional o físico.

 

 La Geometría Sagrada trabaja con diferentes símbolos o patrones geométricos, tales como la Flor de la Vida o la Vésica Piscis, Sólidos Platónicos. Estos patrones se integran en el campo energético de la persona y permiten desbloquear la energía estancada, liberar patrones emocionales y mentales que puedan estar causando anomalías y disfunciones en el correcto funcionamiento de la persona y afectando a su estado de salud.

 

La Geometría Sagrada y los templos

La mayoría de los templos de todas las religiones milenarias fueron construidos aprovechando el conocimiento que el hombre tenía de la Geometría Sagrada, lo cual hizo que en todos ellos la energía que se genera en sus edificios sea una energía que transmite paz y armonía, pues es la energía que precisamente se quería transmitir para estar en conexión con la Divinidad, con el Universo o con cualquier Dios que tuviera representación en el templo.

 

Genios como Leonardo da Vinci estudiaron los  patrones de la Geometría Sagrada, tal y como puede observarse en el Códice Atlántico, donde el artista hizo dibujos y anotaciones sobre la Flor de la Vida.

Esta imagen es conocida con el nombre de La Flor de la Vida, se encuentra por todo el mundo, en los templos más antiguos del planeta, como por ejemplo en Abydos, en Egipto, en el templo más antiguo llamado “El Osirion”, templo dedicado a Osiris. En Egipto, como en México, hay templos más antiguos que los templos (o pirámides) que vemos en la superficie. Este templo dedicado a Osiris, es más antiguo, por varios siglos más atrás, que el templo que se visita al entrar a este lugar.

 

El más nuevo está lleno de muchísimos grabados en todas sus paredes, en cambio este Osirion tiene solamente una imagen en 2 de sus grandes bloques de granito: la imagen de La Flor de la Vida. Cuando estás ahí, y lo miras con tus ojos, parece que alguien lo hubiera hecho ayer con un compás!

La Flor de la Vida

De la Semilla, al Fruto y al Árbol de la Vida

 

 

En este taller aprenderás:

- Introducción a la Geometría Sagrada

- Teoría y práctica

- Phi

- La sección Dorada

- Pentaflor

- Patrones Sagrados

- Enseñanza de la Flor de la Vida y los códigos Universales

- Conociendo el Merkaba (campos Merkaba)

- Geometría del corazón

- Pineal y la geometría de la Vida

 

 

 

 

También en otros lugares como el “Golden Temple” o Templo Dorado, en la India, puedes encontrar esta imagen, esta vez en el piso, hecha en mármol, en la parte exterior del templo.

 

 

CENTRO INTEGRAL DE SALUD QUILLAY - Avda. Chicureo 670 Colina, Santiago Chile (2) 22 738 83 77

Semilla de Luz 2015 todos los derechos reservados