Reiki clínico

Damkara; Voluntariado de Reiki en COAR (Corporación Amigos del Hospital Roberto del Río).

Las Medicinas Complementarias (MC) han mostrado un aumento progresivo en nuestro país, tanto en la demanda observada por parte de la población como de la oferta de ellas por los Servicios de Salud.

 

 Es así como la encuesta nacional de salud (ENS) del año 2017 muestra una prevalencia de uso de MC en el país de un 37%, llegando hasta un 55% en un estudio más reciente, evidenciándose altos grados de satisfacción usuaria (96,3%).

 

Su uso es más frecuente en el quintil socioeconómico superior y sexo femenino, siendo el sector privado de salud donde se concentra la mayor oferta de MC.

 

Esta realidad no sólo es observada en nuestro país, sino que se evidencia en todo el mundo, motivo por el cual la Organización mundial de la Salud (OMS) levanta dos estrategias que instan a los países miembros a avanzar en la elaboración de una política en medicinas complementarias y la integración de ellas a los Servicios de Salud, reconociendo el beneficio que pueden aportar para afrontas el incesante aumento de las enfermedades crónicas no transmitibles (ECNT), principal causa de mortalidad prematura y discapacidad en todo el mundo.

La Maestra de Reiki Damkara participa en esta hermosa causa con sus alumnos de Reiki nivel 2 en servicio y amor por los que más lo necesitan.

CENTRO INTEGRAL DE SALUD QUILLAY - Avda. Chicureo 670 Colina, Santiago Chile (2) 22 738 83 77

Semilla de Luz 2015 todos los derechos reservados